FUTBOL SALA
Calzado de futbol sala hombre
Al momento de elegir un par de zapatos, es indispensable pensar, la función y la finalidad que tendrá dicho calzado. El deporte demanda grandes exigencias, en todos los aspectos, desde las aptitudes hasta los implementos ejecutados para llevar a cabo las prácticas.
¿Cómo escoger un calzado de fútbol sala? Esta duda es bastante recurrente, ya que, no solo debes fijarte en lo colorido del zapato, o en la talla. Siempre es necesario mantener en consciencia ciertos puntos, como la comodidad, el material, el grosor de la suela, entre otros.
En este artículo, se desglosa los aspectos más resaltantes, y por carácter necesario, los puntos más relevantes, para realizar una compra exitosa. Debemos considerar la importancia del pie, y que al igual que el resto del cuerpo, amerita de protección, y comodidad.
El pie es una parte sensible del cuerpo, debido a que se encuentra vinculado con otras zonas. Lo primero que debemos pensar a la hora de comprar un par de zapatos, es proporcionar seguridad al pie, de este modo, se evitarán laceraciones.
Características de un calzado de futbol sala
Las propiedades del calzado no dependerá del color, de la marca, o incluso del diseño, los aspectos resaltantes engloba mucho más que características generales y visuales. A continuación en el presente post, se mencionan los verdaderos rasgos significativos, para escoger un buen par de zapatos.
Suela
La suela es y será siempre, el punto más importante de la partida. Debido a que, el zapato se adapta al campo de juego, a través de las suelas. Proporcionando al jugador mayor seguridad, es imprescindible que la suela sea antideslizante, con un material de caucho.
Este tipo de calzado se usa para jugar en superficies como cemento o manera, por este modo, la suela debe brindar firmeza en el terreno de juego, evitando accidentes por resbalones, los cuales pueden ser perjudiciales.
Puntera
Esta parte del zapato debe estar ajustada. Sin embargo, el espacio que debe haber en el interior es de gran importancia. Los dedos de los pies deben tener espacio que le permita su movilidad, de esta forma, se evitará malformaciones, o incluso lesiones en los dedos producido por un mal golpe.
Ancho del zapato
Por lo general debe ser ajustado al pie. ¡Ojo! El calzado debe quedar ajustado, pero nunca el ancho del zapato puede ser legalmente a la medida, esto generaría problemas en la circulación sanguínea del pie. Asegúrate de que sean cómodos, y con un buen agarre.
Empeine
Esta parte de la zapatilla es algo que, dependerá del jugador. Aunque, en líneas generales, podemos concretar que el empeine debe proporcionar comodidad y seguridad al pie, resguardando del contacto violento que se puede generar mediante el juego avance.
Tips para calzado de futbol sala
Siempre es necesario escoger el mejor par de zapatos que proporcione flexibilidad y comodidad al jugador. Y cuyos materiales sean de gran calidad, evitando que se descosen en alguna práctica o partido importante.
La transpiración es la clave. Los pies deben respirar, busca un zapato que proporcione ventilación. De este modo, evitarás los malos olores producidos por los zapatos encerrados.