Estamos cerrados. Nuestro horario es de 10:00 a 22:00. Muchas gracias por su interés!

filtros activos

CHANCLAS

Chanclas hombre

Siendo el calzado favorito de todos cuando se acerca el verano, las chanclas de hombre son un tipo de calzado básico que se puede emplear de forma muy informal. Sobre todo cuando se desea ir a una piscina, a la playa, para estar en casa, o incluso para salir un momento a la tienda de la esquina.

Se hace muy fácil utilizarlas ya que solo es necesario introducir el pie y caminar. Aunque son diseños realmente básicos que no han sufrido muchos cambios con el tiempo, se pueden encontrar con diferentes colores y patrones, así como de diferentes marcas. Incluso Gucci fábrica chanclas de hombre.

Características de chanclas hombre

Dentro de las chanclas para hombre existen varios modelos, los cuales comparten ciertos puntos como ser abiertas, ofrecer protección sólo contra lo que pueda haber en el piso, y ser un tanto inseguras en superficies deslizantes, a no ser que tengan una suela especial.

Chanclas de dedo

Estas son quizás las más comunes, ya que no solo son muy cómodas y fáciles de colocar, sino que gracias a poseer una tira que se coloca entre los dedos pulgar e índice del pie, esta chancla de hombre se queda en su sitio permitiendo ser usada tranquilamente. 

Además, las chanclas de dedo cuentan con tiras laterales que son acolchadas, lo que evita maltratar los pies. De estas se recomienda evitar las que poseen tiras plásticas o de silicona, ya que pueden ser muy incómodas e irritar la piel.

Chanclas sin dedo

Estas se caracterizan por ser una suela con una tira gruesa que pasa por sobre el pie de forma perpendicular. Las chanclas sin dedo son la segunda más común, pero es también la más insegura, ya que solo posee dos puntos de anclaje, y es normal que las personas tropiecen con las mismas cuando van caminando, sobre todo en la noche.

Chanclas de montaña

Popularizadas por el diseñador de modas Calvin Klein, las chanclas de montaña son las más intrincadas, ya que no solo poseen una tira frontal para sujetar la chancla al pie, sino que posee una correa que se amarra al tobillo para que esta no se salga. 

Es considerada la más segura de todas las chanclas ya que se sostiene al pie como un zapato, pero al tener diversas tiras y ser muy tosca, también es considerada como la menos atractiva entre las chanclas de hombre.

Tips para elegir chanclas hombre

Lo primordial para elegir chanclas de hombre es que posean suela antideslizante, ya que como estas se pueden utilizar en lugares resbalosos, ofrecerían seguridad a quien la utilice. La misma suela ha de ser un poco gruesa para ofrecer cierta amortiguación al caminar, de lo contrario se sentiría cada imperfección del camino.

El modelo a elegir dependerá del gusto personal de dicho hombre, ya que lo que para unos es feo, para otros es muy elegante. En cuanto al material de las tiras, se recomienda que sea resistente, y que cuente con acolchado en su parte interna.