BAÑADORES
Bañadores hombre
A lo largo de los años la moda ha cambiado lo que los hombres utilizan para bañarse, y actualmente existen bañadores de hombre de mucho estilo y funcionalidad, los cuales no solo son una herramienta para darse un baño de playa o piscina, sino que también funcionan como expresión de la personalidad.
Características de los bañadores hombre
Son piezas de ropa utilizadas en verano o en eventos deportivos acuáticos, las características de los bañadores de hombre les hacen muy funcionales, ya que permiten una cómoda movilidad en el agua y fuera de la misma. De estos hay varios tipos y modelos, pero la elección depende de cada persona.
Tela
La tela de los bañadores suele ser sintética, ya que no absorbe una gran cantidad de agua, lo que permite que no aumenten mucho su peso, además de secarse rápido, aun cuando se siguen usando.
Claro está que la tela varía según los bañadores de hombre que se requieran, ya que para las piezas más ajustadas al cuerpo, utilizadas generalmente en competencias de natación, la tela no solo es sintética sino también elástica.
Dimensiones
Existen diversos tipos y tamaños de bañadores de hombre. Los más comunes son los de estilo Short, pantalones cortos cuya parte inferior se ubica por sobre la mitad de los muslos, de estos también hay versiones más largas, los cuales desciende por debajo de la rodilla.
También están los de tipo bóxer largo, bóxer corto, y estilo tanga, pero estos suelen ser utilizados por profesionales en diferentes competencias de deportes acuáticos, cada es menor la cantidad de personas que utilizan bañadores de estas dimensiones.
Banda de sujeción
Quizás esta sea la parte más importante de todos los bañadores de hombre, ya que sin importar cuál sea el modelo o las dimensiones del mismo, todos poseen una tira de sujeción. Esta ha de ser fuerte y resistente, lo suficiente para mantener la pieza de ropa ajustada al cuerpo, y permitir la comodidad necesaria para estar en el agua sin molestias.
Esta suele ser una banda de sujeción elástica que se coloca alrededor de la cintura, la cual suele estar acompañada de una cuerda de diferentes materiales, para ofrecer un mejor agarre, dicha cuerda no debe ser demasiado corta, ya que de serlo se puede soltar el nudo accidentalmente.
Tips para elegir bañadores hombre
Para elegir bañadores de hombre es necesario utilizar la tela correcta, que de preferencia sea ligera y no irrite la piel. Se ha de considerar que los bañadores ajustados suelen ser molestos luego de una hora de uso, por lo que si se emplearán por más tiempo, se recomiendan los bañadores más sueltos.
Si se utiliza una cuerda muy delgada, la misma se puede romper si se intenta ajustar el bañador en exceso, por lo que esta ha de ser suficientemente robusta. El diseño del patrón de los bañadores de hombre dependerá del gusto personal, ya que hay de todo tipo y tamaños y colores, por lo que en este ámbito, la elección se basará en el aspecto físico.