RUNNING
Calzado running hombre
A la hora de realizar un deporte es muy importante tener el equipo adecuado, y el running no es la excepción. Para poder desempeñarse correctamente se requiere un calzado especializado, el cual ha de ser resistente, cómodo, con ciertas condiciones específicas dentro de su diseño.
La importancia de tener un calzado running de hombre correcto, es que este no solo puede evitar lesiones en el cuerpo, sino que es capaz de aumentar el rendimiento del atleta, al ofrecerle las condiciones adecuadas para exigirse al máximo.
Características del calzado running hombre
Aunque muchos zapatos deportivos se parezcan, e inconscientemente se utilicen los de un estilo para otra finalidad, cuando se practica el running de forma profesional, es necesario tener el calzado apropiado, el cual ha de cumplir con ciertas especificaciones.
Amortiguación
Para poder correr libremente por un tramo largo, el calzado running de hombre ha de tener amortiguación en el talón, ya que el punto de contacto inicial entre el pie y la superficie en cuestión, y la fuerza ejercida en la pisada se transmite a la columna y rodillas, lo que puede ocasionar lesiones.
Según sea el peso de la persona la amortiguación del calzado running para hombres ha de ser diferente, siendo más rígida mientras mayor sea el peso del deportista.
Flexibilidad
Aunque ha de ser duradero, el calzado running de hombre requiere ser flexible para ofrecer una mayor comodidad al pie, sobre todo en caminos largos. Si la suela es demasiado rígida, el pie se esfuerza más de la cuenta, pero si es muy blanda, las imperfecciones del camino serán un fuerte inconveniente en cada pisada.
Agarre
Según sea la superficie en la que se va a realizar el deporte, el calzado running de hombre requiere tener el agarre suficiente para no deslizar. Esto significa que si correrá en una pista lisa, como madera o concreto pulido, la suela requerirá un diseño poco profundo para poder tener mejor contacto.
Por otra parte, cuando el terreno es muy irregular, el patrón inferior de la suela funciona como la banda de rodamiento de los neumáticos, haciendo que el corredor se aferre al camino. Por ende, el calzado running de hombre ha de ser seleccionado cuidadosamente para cada disciplina.
Tips para elegir calzado running hombre
El zapato se ha de amoldar a la forma del pie, no al revés, lo que significa que para elegir calzado running de hombre es necesario probar varios modelos, y el que mejor calce será el elegido. Se prefiere que este tipo de calzado sea altamente ligero para que las piernas no se cansen con el esfuerzo extra.
Otro punto muy interesante, y que ha de ser tomado en cuenta a la hora de comprar calzado running de hombre, es la diferencia de altura entre la punta y el talón, la cual no puede ser superior a los 8 milímetros, de lo contrario se tendría un zapato deficiente para las condiciones de carrera. Por último, se necesita que sean estables y soportan el pie de forma correcta.